Recta final para la Copa América 2021: en 30 días comenzará a rodar la pelota en Argentina y Colombia, pues hasta ahora esa es la determinación de Conmebol y sus diez federaciones afiliadas. Si bien se ha puesto en duda la organización en las dos sedes, parece que la suerte está echada y se la van a jugar con los dos países que comandan el norte y el sur del continente.
Así, Colombia, que vive un momento de crisis social fuerte, trabaja más allá de su realidad de orden público, las cuatro principales ciudades del país se preparan para acoger el certamen. Es por eso que se trabaja en infraestructura hotelera y de escenarios deportivos, así como en sitios de entrenamientos y disponer de una verdadera burbuja sanitaria para que las delegaciones tengan seguridad ante la pandemia por covid-19.
Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla trabajan a toda marcha para tener sus estadios en perfectas condiciones. Así mismo la hotelería, los aeropuertos, las vías y todas las atracciones turísticas están listas, hasta donde se puede, para recibir el certamen, que se jugará del 13 de junio al 10 de julio.