Denunciamos Las falsa promesas de las mesas de dialogo
El incumplimiento por parte del Gobierno en las mentirosas mesas de dialogo con los puntos de Resistencia de Cali..

- A la cita propuesto para hoy, jueves 13 de mayo del 2021., en el coliseo María Isabel Urrutia no asistió el presidente Iván Duque y la gobernadora Clara Luz Roldán se retiró al poco tiempo.
- Mientras se establecía la supuesta mesa de diálogo para atender las demandas del pueblo, lo policía criminalmente atacaba los puntos de concentración y bloqueo de La Luna, Calipso, Puente de las Mil Luchas.
- Cuando los delegados de los puntos denuncian ante La falsa mesa de diálogo el ataque criminal de la policía, el alcalde Jorge Iván Ospina y sus delegados huyen del lugar.
En la salida, uno de los vehículos de la administración municipal atropello a u uno de los jóvenes que estaban ahí reunidos.
El pueblo manifestó su voluntad política de llegar a acuerdos, pero las tales mesas de dialogo no son sino mesas que pretenden engañar al pueblo con promesas falsas, mientras se le sigue asesinando por exigir sus derechos.
El Paro Continúa

Santiago de Cali, 13 mayo de 2021. Frente a lo sucedido hoy en el Coliseo María Isabel Urrutia, donde se adelantaba una mesa de diálogo de jóvenes, el Gobierno Nacional se permite informar que:
- Atendiendo la solicitud de los jóvenes, asistimos a una primera mesa el día de ayer, 12 de mayo de 2021, la cual se levantó por decisión de los mismos jóvenes.
- Los ministros de Interior, Daniel Palacios, de Justicia, Wilson Ruiz, la Directora de Prosperidad Social, Susana Correa, la Directora del ICBF, Lina Arbeláez y la Consejera para las Regiones, Ana María Palau, delegados del Gobierno, asistimos a una segunda mesa convocada hoy, con la participación del Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina y de la Gobernadora, Clara Luz Roldán.
3. Durante la sesión, algunos participantes señalaron supuestos ataques por parte de la fuerza pública en algunos puntos donde se ubican las concentraciones de jóvenes, información que fue desmentida por la delegación del Gobierno, luego de hablar con los altos mandos de la Policía Nacional.
4. Pese a la voluntad del Gobierno de seguir adelante con el diálogo, los jóvenes impidieron el desarrollo de la mesa y, algunos de ellos, violentaron el espacio.
5. El Gobierno Nacional reitera su disposición para reanudar el diálogo con los jóvenes concentrados en la ciudad de Cali, para escuchar sus propuestas y construir soluciones con y desde la juventud en todos los territorios, a partir del Pacto “Colombia con las Juventudes”,
