Luis Eduardo Echeverri Franky
Ingeniero Civil, miembro de una generación que ama el deporte
Este viernes, de cara a la fase de grupos de la competencia, la Conmebol hizo su sorteo y dejó todo bien definido para la parte más importante y destacada de la Libertadores.
A diferencia de otras oportunidades, en la actual edición no se presentó de forma clara el famoso ‘grupo de la muerte‘. Los ocho grupos definidos quedaron conformados (por las balotas y turno de sorteo) de forma relativamente equilibrada, según las primeras apreciaciones de los expertos en la materia.
La Copa Libertadores 2021 tendrá inicio el próximo 20 de abril y se jugará en semanas consecutivas hasta el 26 de mayo, justo antes del inicio de la Copa América.
Los equipos colombianos de directa participación, y que estuvieron en el sorteo fueron América de Cali, campeón actual de la Liga colombiana, e Independiente Santa Fe, subcampeón.
El equipo escarlata estará ubicado en el grupo H de la competencia con Cerro Porteño de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y Deportivo La Guaira de Venezuela.
Los bogotanos en su camino integrando el Grupo D, se tendrán que ver las caras con River Plate de Argentna, Fluminense de Brasil y el ganador de la llave entre Junior de Barranquilla o Bolívar de Bolivia.
Pareciera ser a todas luces que será más complicado el grupo del ‘León’.
Para muchos el cuarteto más difícil, por la categoría de clubes involucrados y su nivel futbolístico actual, y dígase entonces el ‘Grupo de la Muerte’, … es el que integrará el club capitalino…. River Plate es el máximo candidato al título, su empresa ha dirigido todos los objetivos a un nuevo trofeo de la Conmebol Libertadores. Fluminense está siempre presente con su característico futebol carioca, con una plantilla en edad media 26 años, sólo 3 extranjeros, y siendo locales de muchísimo respeto.
A ‘La Mecha’, los diablos rojos, les beneficia supuestamente tener que enfrentarse a un rival de menor categoría como el equipo venezolano Deportivo La Guaira, y a un team paraguayo Cerro Porteño, actualmente de discreto nivel futbolístico.
El gran rival escarlata sería el Club Atlético Mineiro, que alcanzó su primer título Libertadores de su historia en la competición del año 2013