
Redacción
Indudablemente que la seguridad de Doha es de admirar, después de estar siete días en esta ciudad, no se ha visto armas en ningún cuerpo militar o policial, en un área geográfica rodeada de mucha inestabilidad, amenazas de guerra, ataques terroristas, manifestaciones, protestas, disturbios y actos de violencia. Pero aquí no ocurre nada. Se ejerce la prostitución, el tráfico, la tenencia y consumo de drogas, siendo delitos que se castigan con severas penas de privación de la libertad.
A todos se les recomienda discreción en el vestir y especial a las mujeres sin hombros descubiertos, minifaldas y el comportamiento en público, no se pueden fotografiar o filmar edificios públicos.
Doha es una de las ciudades más seguras del mundo, según el ranking, el crimen violento es muy bajo y los turistas por lo general no tienen problema de seguridad. Hay una gran presencia policial en todo el país, pero es imperceptible porque es sin armas y todos están vestidos de blanco o de negro, no como el ejército y la policía en el mundo occidental; el delito más común es el hurto, también estafas con tarjeta de crédito.
La explicación de la seguridad en Doha, internacionalmente la dio Diego Armando Maradona quien vivió en Dubái, con cultura y legislación parecida, donde precisó: “la gente acá es respetuosa. Si te quieres hacer el argentino, vas muerto; el pícaro acá muere. A la tercera desapareces, no te encuentran ni el desierto. Las cárceles están vacías……. hay un montón de policías de civil……. que no se percibe.”
Hemos estado en el evento deportivo del año, el Mundial de Atletismo de Doha 2019 y fue el evento test para el mundial de fútbol del 2022.

Doha es la ciudad de la no violencia, que tiene instituciones en el campo de los derechos humanos, la mínima existencia de delitos en la comunidad, las instituciones trabajando en el desarrollo de los niños y las mujeres.
Qatar es un país muy pequeño, la mitad del Valle del Cauca, con 11.000 km², con grandes reservas de hidrocarburos en su territorio, es el segundo mayor exportador de gas natural del mundo después de Rusia y el octavo exportador neto de petróleo en el planeta.
Su riqueza depende de esas exportaciones, que le han permitido garantizar la prosperidad de su población e invertir en infraestructura. Es un gran importador de todos los productos. Tiene 11.000 km² y 2.7 millones de habitantes.
Doha situada en la península de Qatar en el Golfo Pérsico es la capital de Qatar la ciudad más moderna, larga tradición marítima y portuaria, su nombre significa bahía, casi dos terceras partes de la población de Qatar residen en el área urbana de Doha.