América de Cali jugará en condición de local ante el Deportivo Pasto en el marco de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, donde aún tiene una pequeña posibilidad de clasificar a la gran final si se da una combinación de resultados a su favor.
Previo al cotejo, los jugadores del cuadro ‘escarlata’ atendieron a los medios de comunicación y una de las voces más esperadas era la del goleador venezolano Fernando Aristeguieta, quien dejó a entrever que se irá del América de Cali. De hecho, entregó unas sentidas palabras de agradecimiento al club y a la afición escarlata.
“Estoy muy contento de ser llamado a la selección (Venezuela), pero por ahora estoy concentrado en América de Cali, vamos en busca de la victoria contra Pasto y esperar que Millonarios tenga un traspié”, señaló claramente el atacante.
Luego ‘tiró’ la frase del día en las toldas del cuadro vallecaucano: “Probablemente mañana sea mi último partido con América, a la hinchada quiero agradecerle por su gran apoyo… No está definido al 100% pero creo que mañana va a ser mi último partido aquí”.
Y cerró hablando del club ‘escarlata’ que le dio una oportunidad en el fútbol colombiano: “Yo sabía que América era grande, pero no tan grande… Se deben unir todos los hinchas, de esta forma el equipo conseguirá todos sus objetivos”.
Cabe recordar que Fernando Aristeguieta fue convocado a la Selección de Venezuela para la Copa América y deberá presentarse el 3 de junio en Miami a la concentración, por lo que no jugará más en la Liga Águila este semestre. Además, su salida del club parece inminente ante las constantes ofertas provenientes de España y de México por sus goles.