Redacción
En una cifra superior a 1.000 vehículos entre carros y motos se tomaron el sur y el norte de la ciudad de Cali, este viernes 7 de agosto, dando solidaridad al ex presidente de la Republica hoy senador Álvaro Uribe Vélez, después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara su detención domiciliaria por presunta manipulación de testigos y de esa manera rechazaron la orden de detención.
En ambiente muy patriótico mostrando la semilla de lo que el partido recién creado Centro Democrático va a movilizarse para exigir la libertad de su líder natural , inundaron la ciudad de Cali con banderas de Colombia, pancartas en favor del Presidente y de rechazo a la CSJ , camisetas de la selección Colombia de futbol
La movilización transcurrió con respeto , paz y en tranquilidad, aunque algunas pocas personas no guardaron las medidas de bioseguridad por la pandemia del covid-19.
A la salida del parque panamericano , en los puentes de la calle 5ª, unos jóvenes presentaron avisos en tela y papel contra el senador Uribe, tratando de instigar con epítetos, pero no pasaron a mayores, por el desarrollo de los manifestantes, respetuoso y civico. La policía , guardas de transito y ciudadanos observaron controversias, que se calmaban por la dinámica rápida de la caravana.
Sin importar el día festivo del 7 de agosto, seguidores del expresidente y senador Álvaro Uribe salieron a pedir su libertad. Las caravanas fueron la alternativa de los simpatizantes de Uribe para apoyarlo debido a que las manifestaciones no están permitidas en el país por la pandemia de coronavirus.
La mayoría de los vehículos que participaron en la caravana en Cali estaban adornados con la bandera de Colombia y sus ocupantes agitaban el tricolor por las ventanas, mientras hacían sonar las bocinas, lo que generó la salida de personas a las calles, especialmente en la Calle 5ª y avenida 6ª.