Santiago de Cali crece permanentemente su deuda social tanto con la ciudad como con los ciudadanos y pareciera que su capital social se ha estancado, el civismo bajó, la confianza, la honestidad, la educación y el nivel de ingreso.
No hay un indicador en nuestra ciudad que no tenga características preocupantes: Desempleo del 15.8%, informalidad, violencia, optimismo, crecimiento industrial, densidad poblacional, índice de desarrollo humano, corrupción, pobreza, desigualdad social, NBI, embarazos no deseados, índice de zonas verdes, patrimonio publico etc.
La esperanza de transporte de una generación de Caleños se ha ido diluyendo. En defensa del ciudadano y del Municipio Caliescribe ha estado al día otorgando la información que requiere la ciudad.
Por Oscar López Noguera
En estas 100 ediciones, el cobro de valorización para las 21 Megaobras ha sido un tema de primera línea, los Caleños en su mayoría no han tenido la capacidad de pago de la contribución, ni las obras generaron un impulso a la movilidad de la ciudad y de fondo, el Alcalde y la Administración Municipal no ha tenido respuesta convincente sobre las ilegalidades en la planeación y ejecución del citado plan de obras.

En 100 ediciones de Caliescribe el medioambiente ha sido un tema que nos ha traído importantes aportes. A continuación las cuatro investigaciones mas leídas.
En las 100 semanas de Caliescribe hemos tenido muchos Reportes Urbanos resultado de investigación de nuestro equipo de Redacción. Una difícil elección para ofrecerles estos cuatro informes.
Por Ana Lucía Arango Marín
Javeriana Cali obtiene la cancillería del foro de Cooperación de América latina y Asia del este.
Por Oscar López Noguera
Por José Antonio Aguilera
Por Virginia Hernández
Redacción
Editorial